Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

STAR WARS PARA TODOS Y TODAS, La interpretación más simple del trailer de Star Wars.




 Traducción de un texto publicado en la pagina de facebook "George Lucas hates you".  analizando el primer trailer que pudimos ver hace unos meses de Star Wars "The Force Awakens"  a estrenarse en diciembre del 2015.
Un joven de raza negra aparece en la pantalla y se sorprende, “Qué carajo estoy hacienda en Star-Worslandia”...  “Cómo diablos llegué acá, tradicionalmente en Star-worslandia los negros son estereotipados, traidores y provocadores de todos tipo de problemas” se escucha el sonido de una sonda robótica  que te hace acordar a “The Empire Strikes Back” para confirmarnos que estamos en Star-Worslandia y nosotros somos la audiencia en la mira.
 Luego aparece lo último en pelotas playeras de Star Wars para decirnos a todos que van a estar en venta muy pronto. Una tropa de recién pulidos Storm-troopers a la última moda fascista, está listo para avanzar sobre nosotros, la nueva audiencia. Que no solo seremos negros, también a chicas en la mitad de sus 20, quienes si son inteligentes serán parte de la audiencia...
  Si tan solo estabas pensando en rebelarte contra la embestida de consumismo, olvidate “Blanquito”, acá hay unos nuevos X-Wings para que juegues, y nuevos trajes de piloto para que tu lujuria ansíe poseerlos (lo único que falta es algún nuevo personaje diciendo “Rebeldes, vamos a patear traseros, fuck yeah!”).
   Alguien dice “El lado oscuro...”, pretendiendo ser malvado en la voz en off  “Yo sé que te gusta el poder realmente” mientras un enojado hombre vestido de capa negra enciende su sable laser, y tiene una erección, completada con nueva tecnología inservible, que estará disponible en todas las jugueterías muy pronto, y si pensás que algo de esto es nuevo, ahí viene el Millenium Falcon generado por computadora para recordarte, junto con el tema de John Williams, que esto es Star Wars y Han Solo viene a masturbarte hasta que hayas acabado unos cuantos cientos de dólares para darte cuenta que esto ya pasó antes, solo que esta vez no termina con un barbudo malhumorado cobrando cheques, sino con un gracioso tipo de lentes que anteriormente te llevo a la isla de las telenovelas, quien te tiende un  buffet de porquerías de plástico para que puedas comprar. No hay ni una pisca de trama o de  historia en el tráiler. Con el que, si sos un poco inteligente, te darás cuenta que cada parte de esta rebooteada franquicia será completamente manufacturada con propósitos de marketing y no podrás encontrar ni un Midicloriano en ningún lado cuando todo termine. Y peor todavía te van a hacer sentir eufórico y sediento en este desierto de comercialismo Star-worsero, y espera un poquito que la orgia hype de Star wars va a seguir arrollando, tratando de hacerte volver a tu niñez, cuando los robots de juguete y las chicas con disfraces sci-fi piloteaban naves fálicas y hombres de negro con penes brillantes de color rojo te tentaban al lado oscuro, y te prometían el poder del universo, y justo cuando pensaste que habías fracasado en la vida, Harrison Ford aparece para darte un orgasmo explosivo como nunca soñaste para luego repetir el video una y otra vez.
   Solo Hollywood es capaz de crear este tipo de pornografía  “aprobada para toda la familia” acompañada de una línea completa de merchandising para cada hombre, mujer, niño y niña. Ni Aldous Huxley soñó con un “Mundo Feliz” como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario