Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

SPOCK ES PARTE DEL PROBLEMA NO DE LA SOLUCIÓN...

LaH manoH de todoH loH vulcanoH Arriba...


Hollywood es la fábrica de mentiras por excelencia. Lentamente, sin darnos cuenta  (o tal vez sí), va sembrando en nosotros semillas de desconexión,  de contradicción y de fragmentación interna. Es algo tan mórbidamente entretenido que no podemos parar esta violación sistemática de nuestros cerebros que en definitiva no es violación ya que libremente se los cedemos para que hagan con ellos lo que quieran. De a poquito nos van sembrando su ideología  hasta que un día tenemos pensamientos y visiones sobre el mundo,  sin  saber cómo llegaron esas ideas a nuestras mentes... Bueh... por lo menos eso me pasa a mí.

  Star Trek se desarrolla en un Planeta Tierra que sobrevivió  a la destrucción de la civilización como la conocemos luego de una tercera guerra mundial, seguida de un problema de hambría global y hecatombe ambiental.  Gracias a la ciencia y a la razón de las cenizas del proyecto nacional y popular, la humanidad se une borrando las fronteras entre países formando una gran organización planetaria llamada la FEDERACIÓN DE PLANETAS. El desarrollo de la industria y la tecnología en comunicaciones, viajes espaciales, robótica, etc. le permite a la humanidad trascender la atmósfera terrestre para aliarse a las MAS mejores razas extraterrestres y así acceder a un nuevo nivel de organización y bienestar. O sea, todo lo que el proyecto moderno sueña, soñó y prometió, es donde se empieza a perfilar un show bajo el rótulo de SCI -FI, pero sería un SCI-FI completamente al servicio de la ideología del "AMERICAN WAY OF LIFE". El género literario de ciencia ficción -donde se gestó esta corriente o temática-  es más bien crítico de la modernidad y no tiene tanta fe en ella.
 Spock el Vulcano, era la propuesta del übermensch  extraterrestre, el modelo de hombre enviado de los cielos encargado de guiar a los humanos para desarrollarse y trascender la atmósfera terrestre... Los Vulcanos eran una raza fría, lógica, híper racional, que controlaban sus sentimientos al máximo con códigos éticos y de conducta híper desarrollados, son los que ayudaron al hombre a viajar por el universo sin límite para controlar la ley y el orden en otros planetas,  o algo así. En Kirk, un tipo "Fuck yeah!!" que anda arreglando todo a las piñas y garchándose a todo a lo que no necesita cagar a piñas, tenemos el complemento de Spock y entre ambos se arma la trama de esta serie.

 A grandes rasgos, en Star Trek se perfila una propaganda del proyecto modernista y modernizante global occidental, donde la fe en la ciencia y el progreso industrial llevaría a una humanidad ya globalizada a explorar (o sea conquistar) el universo.  Spock es el modelo de ser al que deberíamos aspirar para lograrlo.

 O sea Spock, no te vamos a extrañar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario