Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

COSAS DE NIÑO Y COSAS DE HOMBRE...


  En los relatos de la conversión de Juanse se pasa de una juventud de excesos donde no le importaba nada y se atrevía a todo, menos a inyectarse vaya a saber uno qué, a un estado de madurez donde a los 50 todo eso ya no hace falta. Y es verdad que transitamos etapas: "Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño" ¹ . Juanse pone énfasis en los sacramentos que tomó y en el fortalecimiento de su creencia en Dios, más que en una transición lógica de la niñez a la adultez. En ningún momento dice que se encontró con un amor tan grande que todo cambió radicalmente. A mí todo esto me huele más a miedo que a amor… En este relato se pasa del mal al bien, algo así como “antes estaba equivocado, ahora estoy en lo cierto”, no vaya a ser cosa que lo del infierno sea verdad y me cague de infeliz para el resto de la eternidad siendo sodomizado por Satanás con un hierro caliente.
  Todo en la vida  es un camino inexorable hacia tu presente. Hagas lo que hagas, cada historia de salvación se desarrolla a la par de todas las elecciones cotidianas. Para  los no redimidos es muy difícil salir de la lógica bien/mal tan presente en nuestras mentes alienadas, somos víctimas de la maldición del hombre fragmentado.
  Por más que sea muy divertido pensar en 2 fuerzas antagonistas, externas a nosotros, que luchan eternamente por nuestras almas y la que gane decretara nuestro destino eterno, por más crucifijos y virgencitas con las que te rodees para nivelar la batalla. En definitiva, lo importante es lo que pasa en tu “hearts of hearts” y cuánto decidís empapar tus acciones cotidianas de lo que aprendés en la fuente eterna de tu silencio.
 ¹ corintios1 13:11,12


sábado, 12 de abril de 2014

HABLAMOS DE AMOR?

  Todo esto de la conversión de Juanse me tiene muy movilizado, se habla de excesos, cocaina, madurar, fortalezar la creencia, dios, el infierno es careta... pero no lo escucho hablar de amor...


viernes, 11 de abril de 2014

LOS RATONES REDIMIDOS...

  Dicen que dios que es bueno y grande y está ahí para quien lo busca y necesita...


  Juanse, el ex lider de los Ratones Paranoícos, se convirtió al catolicismo... ehemm 
 sí, sí, leiste bien... se hizo católico... 
 sí creelo, ahora predica la fe y esta en una misión evangélica...  Yo también quedé estupefacto y tardé en creerlo. 
   Por más que detesto todo su trabajo y lo que su personaje público representó, me alegro mucho de recibir esta noticia y le mando los mejores deseos ya que debe haber mucho daño por sanar... tanto en lo personal como en lo cultural.
   Según contó, no reniega de su pasado de excesos:  “Me tomé una cancha de River repleta de cocaína, pero el destino me hizo madurar... Conocí el infierno, pero ahora me entregué a Dios…A mí no me hicieron tomar la comunión: fui yo a los 15 años y la tomé. Lo mismo la confirmación. Claro que descendí y conocí el infierno y sus derivaciones, y no es que me arrepienta, pero ya no tengo nada que ver. Ahora me entregué a Dios. Mi creencia se profundizó” -comentó.
  Había un tema dando vueltas por ahí dedicado al PAPA FRANCISCO, pero no lo puedo encontrar.
 Les dejo algunas letras de su nuevo disco para que noten el cambio rotundo en su conciencia... (parte 2 link acá)

Letra de  "Tu Vida Cambiará"

Vamos juntos, siempre hay alguien
solamente hace falta paz,
ya no sera igual y la vida cambiara.
Dios nos llama a la guerra
contra el odio y la soledad,
ya no sera igual y la vida cambiara.
Ya no seras igual y tu vida cambiara.
Nos hace falta paz, vayamos hoy por más
basta de incomprensión y mal.
Hay un ángel de la guarda
no hay disfraces si vos no compras,
ya no sera igual y tu vida cambiara.
Ya no seras igual y tu vida cambiara.
Nos hace falta más, un poco más de paz
basta de incomprensión y mal.
El infierno re careta,
dale esto se tiene que acabar,
el cielo se abrirá y volando lo veras,
el cielo se abrirá y volando lo veras.
Vamos juntos, siempre hay alguien
solo falta un poco de paz,
un poco de paz, un poco de paz, paz...
Un poco de paz, un poco más de paz
y tu vida cambiara.

jueves, 10 de abril de 2014

MORE HUMAN THAN HUMANE...

2001 odisea del espacio


   En el fondo lo que más debe descolocar de los intentos de “linchamiento” que ocurrieron en las ultimas semanas en C.A.B.A. (hablo de los últimos ya que es una práctica habitual no solo en la Argentina) es que a pesar de que estamos en el 2014 y en un  "marco de estado de Derecho..." donde es  "imprescindible que no exista justicia por mano propia, en el marco de una sociedad democrática y civilizada", es volver a ver que el "animal humano" a pesar de que parezca domesticado y erradicado del hombre, sigue respirando debajo de su piel y cuando prueba sangre quiere más. Por más estado, educación o institución religiosa que haya.  
   Este tipo de hechos rompen momentáneamente esa ilusión de evolución y desarrollo con que nos gusta auto-engañarnos para seguir tapando ese hueco de alienación, inmadurez, inseguridad y miedo que tanto nos separa del mundo y el planeta en el que vivimos.

.

miércoles, 9 de abril de 2014

GARCH WARS



  Pensaba empezar este post diciendo que J.J. ABRAMS iba a arruinar STAR WARS, pero al volver sobre estas palabras me doy cuenta de que realmente ya está arruinada desde hace mucho. Llego al punto de preguntarme si alguna vez tuvo algo interesante o importante que la salve, más allá de todo lo que los nardos proyectamos en ella. 
 La franquicia STAR WARS se convirtió en una marca billonaria para sus creadores y en algo que se nos vende como profundo y universal a los fans. Star Wars de 1977 fue importante como película para el cine de aventura y ciencia ficción, y el marketing que se pudo generar a partir de ella fue algo nuevo también. Otra cosa que se suele marcar como importante y novedosa, fue la épica moderna o futurista donde se da un viaje del héroe en un contexto interestelar y la propuesta de llevar el mito moderno a la pantalla grande; esto apoyado por escritores e investigadores como Joseph Campbell (aunque tranquilamente este tipo de apoyo puede estar comprado). Tal vez G. LUCAS y su team creativo la pegó de pedo y de culo les salió toda la mística de Star Wars. Pienso que la película que mayor misterio tiene es la primera (o cuarto capítulo), a la vez,  es la que mayores huecos tiene. Es la más incierta a la hora de explicar el contexto en el que la historia transcurre, forzaba al espectador a tener que completar con su imaginación un pasado y un futuro a la situación donde Luke abraza su destino de héroe y se embarca en una aventura donde debe encontrarse a sí mismo, des-condicionarse culturalmente, abrir camino a su  verdadero ser y desarrollarlo a un nivel superior para responder al llamado de la historia y liberar su era del yugo negativo y pacato del imperio.  "EL Imperio Contraataca" de 1980 es mucho mejor a nivel técnico y se completa un poco más la trama. En el regreso del Jedi tenemos un cierre de esta épica, donde el joven Luke completa su entrenamiento para junto con sus compañeros convertirse en guías de una nueva era de libertad intergaláctica, pero digamos que está todo bien hasta que aparecen los infradotados de los Ewoks con sus palos y piedras para hacerse cargo de un batallón de Storm Troopers (los encargados de matar a todos los Jedis de la galaxia) calzados en sus armaduras y fuertemente armados....
  Mi hipótesis sobre la mística de Star Wars es que todo lo copado de estas pelis se plantea, o mejor dicho se da, en lo que no se cuenta en la primer película (o cuarto capítulo), o sea nosotros llenamos su precariedad  y sus huecos con nuestros propios contenidos. Ahí se vuelve importante para nosotros, se convierte en un espejo de lo que podemos llegar a ser si nos dedicáramos a desarrollarnos como personas y enfrentar los problemas que nos separan de la libertad...
  Luego al hacerla tan larga, y explicar cada minucia sobre la historia y la metafísica berreta New Agie detrás de este mundo, ya no queda margen para el misterio, la magia se pierde, solo queda un cuento más…
 Sabemos que a George Lucas cuando se le consulta sobre la trama y los personajes, no le interesa en lo más mínimo. Sus intereses son lo fílmico, desarrollar equipos, solucionar problemas técnicos y ganar mucha guita haciéndolo... OK entonces ahí empezamos a olfatear que fuimos víctimas de un marketing  que apela a lo espiritualoide y a la nostalgia para tenernos enganchados...
  De todas formas nadie nos quita lo bailado, pero al final no era para tanto...


DISNEY WARS

   



   Disney tiene la tarasca, pero no tiene el talento. La saga STAR WARS viene prometiendo desde 1980 para dejarnos esperando algo que nunca pasó y no creo que vaya a pasar... En breve se estrena una nueva serie animada y en un año sale el capítulo 7 dirigido por J.J. Abrams... Sin duda, los fans siempre estuvimos esperando la STAR WARS que vale, algo completo e integral, pero no creo que llegue. Se están tomando muy en serio el principio ese de que la "satisfacción es la muerte del deseo", y el bueno de G LUCAS nos viene alimentando el deseo desde 1980 para nunca satisfacer nada...





 Un ejemplo de las posibilidades de STAR WARS son estos cortos hechos por Machinima, donde nos meten solo la puntita y nos dejan pidiendo que nos la metan toda...
 Este corto es para el lanzamiento del juego “The Old Republic”,  un trabajo de calidad para jóvenes adultos (los fans de Star Wars tenemos 40 papá!!), algo que nunca vas a ver en las películas o series. Realmente no se entiende por qué producen la mierda de Clone Wars y ahora REBELS y no le pagan a esta gente para que hagan algo que realmente valga la pena y esté a la altura de lo que prometían... (Más sobre SW acá)