Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA DESMITIFICACIÓN DEL REVIENTE COMO ALGO COOL.


  Pareciera que la Argentinidad tiene debilidad por el reviente. Una condición indispensable para elevarse a ídolo  argentinico es ser un reventado, esto es llevar una vida de excesos y dejar el cuerpo en el camino.  Esta tendencia es alimentada, relevada, y casi exacerbada por los medios y los aburridos que necesitamos show, los reventados nos lo dan…  La gran paradoja se crea en  la alimentación y celebración mediática del reviente, para luego morirse de tristeza, llorar y homenajear a los muertos, pobres víctimas de sus pasiones y tendencias, son las grandes tragedias de los ricos y famosos. Tema aparte para el patetismo del reventado recuperado, que luego sale gordito y empastillado a rezar el omm en pantalla. El reviente como fuente de identidad no tiene vuelta, es a muerte o nada.
  Yo no soy quien para hablar de esto ya que mis únicas adicciones son la haraganería, la procrastinación, la dispersión, el Candy Crush, la Coca Cola, el mate, el café y en mi haber tengo una gran historia de adicción a la tele y a internet, un verdadero pelotudo según el diccionario del Argentinismo.
   Pero Gloria a Dios Aleluya!!! Hoy los bloguers y la gran audiencia internética tenemos un cronista desde el infierno, se llama Rodrigo Cañete. 
 



  Algunos de sus textos sobre el tema:
- http://loveartnotpeople.org/2014/02/17/en-buenos-aires-toma-merca-todo-el-mundo/ 

  Lo que me parece interesante y su aporte original, es que no habla desde el contrapunto del puritanismo moralista del neo-yogui, o la superación del ex-adicto recuperado ahora evangelista de la no-droga. Cañete habla desde el corazón del problema. Él nos cuenta sobre su vida como adicto tratando de dejar las drogas y otras cosas que no le aportan, un día por vez. Más allá de su mirada cruda y desmitificadora de las adicciones como algo cool, su trabajo como critico de Arte es brillante y nos aporta lo que le falta al campo de la critica local. Su compromiso y labor como Bloguer es enorme y pareciera que deja todo en su blog. Muy recomendable e hiperadictivo...
 

Como un fleco sin fleco.
   Yo pasé bastante tiempo de mis early twenties con una postura y una prédica del  "No a las drogas" y no a la concupiscencia, los que me conocieron en esa época deben recordar lo denso que era y  lo prejuicioso y boludo en mi trato con los que consumían algo. Hasta en mi trabajo creativo buscaba ser un heraldo de la vida sana, una suerte de integrante de la Fleco´s brigade. Era lo que me salía en esa época y creía que aportaba algo. Hoy me doy cuenta qué al pedo  y qué errado esto, creo que solo puede hablar el que transitó o transita por esos caminos. Lo mismo va para los que te recomiendan como solución a tus problemas más fiesta,  más droga  o más alcohol cuando  lo tuyo va por otro lado.